Altea La Vella Hills

+

Altea es un municipio costero de la provincia de Alicante, cercano a Calpe y l’Alfàs del Pi. Su nombre podría provenir del griego Althaia, que significa “yo curo”, o de la palabra árabe attálaya, de la que proviene la palabra en valenciano “Talaia”; no está claro cuál es el origen.

Dentro del turismo en la Comunidad Valenciana, Altea destaca porque es una localidad llena de encantos, con unas playas de calidad y también un casco antiguo en Altea con mucha historia. Escápate a visitar Altea, te recomendamos algunos de sus rincones; el turismo en Valencia es una experiencia que debes practicar.

Altea es un pueblo singular con una importante tradición marinera y que ha atraído históricamente a personajes importantes, como los pintores Benjamín Palencia y Rafael Ruiz Balerdi y figuras nacionales e internacionales como Eberhard Schlotter, Rafael Alberti, Vicente Blasco Ibáñez y Josh Rouse. ¿Qué encontraron todos ellos en Altea que les hizo enamorarse del lugar? Te damos algunas claves del turismo en Altea:

  • El casco antiguo. El casco antiguo de Alteaestá encabezado por la Iglesia Parroquial de la Virgen del Consuelo, la iglesia más importante de Altea, con dos cúpulas de gran belleza, cubiertas de tejas de cerámica vidriadas azules y blancas. A su alrededor, el casco antiguo de Altea se compone de casas antiguas de fachada blanca, suelo empedrado y callejuelas escalonadas, miradores con vistas a la playa y balcones llenos de geranio y jazmín que forma un paisaje irresistible a la vista y perfecto para un tranquilo paseo.
  • Las playas de Altea. En los más de 6 km de costa que tiene Altea se alternan  tramos de playa convencional con calas en Altea y zonas de acantilado. La Olla, por ejemplo, es tranquila playa de roca mientras que La Roda es mucho más concurrida y cuenta con un paseo en el que abundan los restaurantes en Altea donde puedes consumir gastronomía local. Cap Negret, La Solsida y la Platja del Mascarat son otras de las playas en Altea que puedes visitar y disfrutar cuando el tiempo acompaña.